LAS MEJORES RAZONES PARA COMER SALUDABLE VS. MALO PARA LA SALUD

Según la Organización Mundial de la Salud, al menos 2,7 millones de personas en todo el mundo mueren cada año porque no consumen suficientes frutas y verduras. Comer una dieta saludable en lugar de una dieta poco saludable puede ayudarlo a obtener todos los nutrientes esenciales que necesita y limitar el riesgo de varios estados de salud.

Dietas saludables o no saludables.
Las dietas saludables consisten principalmente en alimentos ricos en nutrientes, como legumbres, frutas y verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, proteínas magras y nueces y semillas. Las dietas poco saludables son altas en grasas, grasas saturadas, grasas trans, sodio y azúcares agregados. Estas dietas a menudo contienen una gran cantidad de alimentos procesados ​​o rápidos que son altos en calorías, pero no contienen muchos nutrientes. Las personas que siguen una dieta saludable planifican el tamaño de sus porciones para mantener un peso saludable porque la cantidad y calidad de los alimentos que consume es importante para una dieta saludable.

Aporte nutricional
Si come bien, es más probable que obtenga suficientes nutrientes, como fibra, calcio, vitamina D y potasio, que muchos estadounidenses no consumen en cantidades suficientes. Granos enteros, verduras, legumbres, frutas y nueces proporcionan fibra; Los productos lácteos bajos en grasa y las verduras de hoja verde proporcionan calcio; Las frutas y verduras como los plátanos, los albaricoques, las fresas, el aguacate y el pepino son buenas fuentes de potasio; y el pescado, los huevos, la leche fortificada y el jugo de naranja contienen vitamina D.

Riesgo de enfermedad
Según BreastCancer.org, hasta el 40 por ciento de los cánceres puede deberse, en parte, a una dieta poco saludable. Las dietas poco saludables también aumentan el riesgo de diabetes tipo 2, obesidad y enfermedades del corazón. La Organización Mundial de la Salud estima que alrededor de 2.6 millones de muertes cada año se deben a enfermedades relacionadas con la obsesión.

consideraciones
Planear sus comidas con anticipación y permitirse una pequeña porción de un tratamiento menos saludable de vez en cuando puede ayudarlo a mantener una dieta saludable. Seguir una dieta saludable no es lo único que importa, también debe hacer cambios saludables en el estilo de vida para minimizar el riesgo de enfermedad. Haga ejercicio regularmente, deje de fumar y tome solo moderadamente, si es que lo hace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *